
Lugo y Muralla Romana
DISTANCIA
30 Kms
UBICACIÓN
43°00′42″N 7°33′26″O
DISTANCIA
30 Kms
UBICACIÓN
43°00′42″N 7°33′26″O
Fundada por los romanos con el nombre de Lucus Augusti, la ciudad de Lugo atesora más de dos mil años de historia y patrimonio. La Muralla Romana es el mejor testigo de su evolución, pues desde que fue erigida perduró inquebrantable a lo largo de los siglos, convirtiéndose en el símbolo por excelencia de esta capital gallega. Además de la muralla, son muchos los atractivos de Lugo, que merece unos días para perderse en sus calles. Ven con tiempo y conoce todos sus encantos: sus monumentos, su gastronomía, su naturaleza, su gente.
Histórica, monumental, gastronómica… El viajero que llega a Lugo encuentra una ciudad con una magia especial por la belleza de su muralla, de su casco histórico y del paso del río Miño. El recuerdo que perdurará en su memoria es el de una ciudad acogedora donde nadie es extraño y que siempre tiene sus puertas abiertas.
La muralla es la pieza estrella de un rico patrimonio histórico y artístico que Lugo ha atesorado a lo largo de estos dos mil años de existencia. Entre otros tesoros, Lugo cuenta en su legado con importantes vestigios medievales, como la catedral y el burgo viejo, o barrocos, como algunos de los edificios más hermosos de la ciudad. Para difundir este legado, Lugo cuenta con una red de Museos Municipales especializados en el patrimonio arqueológico, heredado fundamentalmente de la época romana. La oferta cultural se completa con el Museo Provincial, situado en el antiguo convento de San Francisco, y con una cuidada programación cultural que desarrolla el Ayuntamiento de Lugo a lo largo de todo el año.